Ver una noticia de un accidente de un superdeportivo ya es doloroso. Que en vez de uno sean cuatro Ferrari lo es aún más. Pero nada puede comparase con lo que le ha ocurrido a Lin Chin-Hsiang, un repartidor taiwanés que tuvo la mala suerte no sólo de chocar contra cuatro caros deportivos de la casa de Maranello tras quedarse dormido al volante, sino que además tendrá que pagar todos los daños de su bolsillo, en total 390.000 dólares, porque iba sin seguro.

Es imposible no sentir compasión por este pobre hombre de 20 años de humilde familia, a pesar de su importante grado de irresponsabilidad, y eso mismo es lo que han debido de sentir una buena cantidad de personas en Taiwan que han decidido ayudar a este chico con diversas donaciones. Más de 100 hasta ahora para un equivalente de 24.000 dólares por el momento.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mitsubishi, Crash, Mitsubishi grandis, Automotive fog light, Compact mpv, Auto part, Subcompact car, pinterest

Y es que esta noticia ha conmocionado a mucha gente de Taiwan, especialmente al saber que este accidente de produjo a las 5:40 de la mañana cuando Lin estaba haciendo una entrega para la tienda de su madre después de trabajar un turno completo en un restaurante de barbacoa. Tras el suceso y las pruebas de la policía se descubrió que simplemente el hombre estaba cansado.

"Pensé: 'Oh no, me he metido en un gran lío'. Estaba realmente preocupado por darle más problemas a mi madre y tener que pagar tanto dinero. Quería ayudarla pero empeoraba las cosas" contaba el joven en una entrevista.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Automotive design, Performance car, Ferrari 458, Coupé, Concept car, pinterest

Fue esta historia la que ha llevado a mucha gente en el país asiático a acercarse a ayudar, llamando a la policía para preguntar cómo hacerlo o simplemente acercándose a la tienda de la familia.

"Estoy realmente agradecido a todos los que se ofrecieron a ayudar y que han venido a animarme. Algunas personas incluso llegaron desde el centro de Taiwán y me preguntaron dónde pueden donar dinero. Algunas pasaron mucho tiempo buscando nuestra tienda, otras no están en una buena situación, pero aún así me dieron dinero ", dijo Lin. "Unos me dieron 5.000 dólares (taiwaneses) otros 10,000”.

A pesar del dinero ya recibido y teniendo en cuenta que Lin tiene un salario mensual de 1.136 dólares se calcula que tardaría 28 años en pagar el coste total de la factura. Por ello en un país con una importante brecha de riqueza algunas personas incluso han pedido a los propietarios de los Ferrari que le perdonen la factura de daños.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Coupé, Yellow, Performance car, Luxury vehicle, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.