Vw-arteon-20-tsi-01
Prueba Volkswagen Arteon 2.0 TSI 4Motion: ¿El más racing de su clase?
Sut australian gra 1465972
McLaren vaticina una mejora de un segundo en los neumáticos
Sut rally sweden 1567363
Tanak manda en el día 1 del Rallye de Suecia
Sut abu dhabi gran 1454363
Rosberg lo tiene claro: “Hamilton ganará el Mundial 2018 por un punto de ventaja”
Jeep-breakdown
En apenas un minuto estos chicos desmontan por completo un Jeep clásico

El SUV de gran tamaño de Seat se llamará Tarraco

Cuatro eran los nombres finalistas para bautizar al próximo SUV de la firma española y todo parece indicar que ya tenemos ganador. Un nombre que hace referencia a la época romana y que se anunciaría de manera oficial en el Salón de Ginebra. 

Seatannualmediaconferencelargesuvannouncement01-850x425

Durante el pasado verano veíamos como Seat lanzaba un concurso bajo el eslogan #SEATbuscaNombre con el fin de conseguir un nuevo nombre para su próximo SUV de siete plazas, a través de una serie de candidatos propuestos por los aficionados de la marca. En septiembre, dicha lista se redujo a cuatro candidatos y ahora parece que ya tenemos nuevo ganador.

El propio Luca de Meo, CEO de la marca, se encargó de citar estos nombres finalistas en el Salón de Frankfurt, reduciendo su última lista de nueve a cuatro candidatos. El próximo SUV de Seat no se llamará Arán, Abrera, Donosti, Teide ni Tarifa y sí que podemos estar ante el Seat Alborán, Seat Aranda, Seat Ávila o Seat Tarraco.

Pues bien, según apuntan desde Auto Motor und Sport el nuevo miembro de la familia de la firma de Martorell adoptaría la denominación Tarraco y esta se haría oficial en un evento de gran trascendencia como es el Salón de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de marzo. De confirmarse, el SUV de la marca recibiría un nombre que hace referencia a la ciudad de Tarragona en su época romana.

La idea de Seat pasaba por revelar el ganador de este concurso en el pasado mes de octubre, pero dadas las circunstancias que hemos vivido durante estos últimos meses en nuestro país con el foco centrado en el conflicto de Cataluña, la decisión se ha trasladado a las próximas semanas.

Seat llegó ha recibir hasta 10.130 propuestas para denominar a este modelo en un concurso que se puso en marcha el 1 de junio.

Recordemos que el próximo SUV de Seat será su primer SUV de grandes dimensiones y siete plazas, un hermano mayor del Ateca que compartirá numerosos componentes mecánicos con el Skoda Kodiaq pero que lucirá un ADN estético común al citado Ateca, al recién presentado Arona y al concept 20V20 de 2015. Eso sí, frente a éstos podrá presumir de un nombre más popular.