Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Sut british grand  1644689
Alonso deja la puerta abierta: “McLaren será más fuerte y ese podría ser el momento de regresar”
Mercedes-amg-gt-facelift-002
Mercedes-AMG GT Coupé 2020: Actualización a la vista
Sut canadian grand 1615800
El mundo del motor reacciona al anuncio de Fernando Alonso
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

Seat creará una nueva marca para vender vehículos eléctricos en China

El fabricante español ha creado una sociedad con una firma local para desarrollar vehículos completamente eléctricos que se vendan en este mercado y que llegarán bajo una nueva denominación. Todo apunta a que la actividad comenzará en los próximos meses.

Seat-tendra-coches-electricos-hibridos-2019

La actualidad vuelve a traer el nombre de la firma española Seat a las primeras páginas, y si hace un tiempo os comentábamos que Cupra sería una submarca centrada en los modelos más deportivos, ahora vuelve a ser noticia por algo relacionado pero enfocado al sector de los vehículos eléctricos.

La firma perteneciente al Grupo Volkswagen ha decidido volver a probar suerte en el mercado chino, en 2014 tuvo que abandonarlo por las bajas ventas, pero no bajo el nombre de Seat que todos conocemos sino a través de una asociación con una firma consolidada en dicho mercado y cuyo nombre es JAC Motors. La sociedad formada por ambas compañías ya se ha formalizado e incluso está valorada en 304 millones de dólares.

El objetivo no es otro que irrumpir en un mercado que está en crecimiento y que demanda una gran cantidad de vehículos de eléctricos. Con este movimiento, el Grupo Volkswagen cerraría su tercera asociación con fabricantes chinos. El resultado dará lugar a una nueva marca en la que el logo será una versión modificada del actual empleado por la firma española.

Todo hace indicar que el primer modelo lanzado por esta sociedad será un SUV basado en alguno de los modelos existentes de la firma china, mientras que los dos siguientes serán una propuesta llevada a cabo por Seat, bajo el nombre de la nueva marca. Además, las actividades podrían empezar durante la segunda mitad del próximo año.

El escenario al que se enfrenta la firma de Martorell no será un camino de rosas y es que varios fabricantes locales ya se encuentran asentados en este mercado, sin olvidar un buen número de empresas que están surgiendo y ya se encuentra en su última fase de desarrollo. Veremos qué tal le va a Seat en esta nueva aventura y si alguno de estos productos acaba llegando a nuestro mercado.