La revolución eléctrica ha llegado al grupo Volkswagen. Por un lado están los distintos desarrollos de la propia marca alemana con su rama I.D. por otra los modelos e-tron de Audi y ahora Seat también tendrá su propio papel en esta transformación desarrollando la base para los modelos eléctricos más pequeños y asequibles de todas las marcas del grupo. Y es que la marca española ha recibido el encargo de desarrollar una plataforma específicamente creada para eléctricos de pequeño tamaño.

Esta plataforma, que anticipará la llegada de utilitarios eléctricos en todas las marcas del grupo, recibirá el nombre de Small BEV (coche pequeño eléctrico) estará destinada al negocio de la movilidad.

El encargo del grupo Volkswagen a Seat contempla el desarrollo de la plataforma y pero no su fabricación

Este proyecto se ha anunciado tras una reunión del comité de empresa mundial la semana pasada en Wolfsburgo (Alemania) según un comunicado de los sindicatos UGT y CC.OO. recogido por Europa Press. Los mismo sindicatos aclaran eso sí, que este proyecto solo contempla el desarrollo de la plataforma y no la fabricación de la misma, dentro de los próximos 5 años.

A esto se suma otra importante noticia para Seat como es el acuerdo firmado el pasado mes de noviembre entre Seat, Volkswagen Group China y JAC para trabajar juntas en el desarrollo de una plataforma para vehículos eléctricos, lanzar la marca Seat en China en 2021 y trabajar de manera conjunta para electrificar vehículos de la marca española.

Mientras tanto Volkswagen prepara su propia oleada de vehículos eléctricos con la llegada de su nueva plataforma MEB, con la que espera lanzar en un primer periodo 15 millones de vehículos entre 2019 y mediados de la próxima década.

Con este objetivo el grupo Volkswagen espera invertir 44.000 millones de euros en movilidad eléctrica, conducción autónoma y nuevos servicios hasta 2023.

Seat León 2020: El nuevo felino da la cara

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.