Waze-ok
Tráfico estudia prohibir las apps que alertan de los radares y controles en carretera
Haas ferrari japon 2018 1
La relación entre Haas y Ferrari, motivo de “fricción” en la parrilla
Skoda-scala-rs-render-03
Skoda Scala RS: Primer vistazo al GTI más práctico y asequible
Collage eprix
El primer ePrix de Arabia Saudí, en imágenes
Seat-tarraco-prueba-1
Al volante del Seat Tarraco: Así va el nuevo buque insignia de Seat

Oficial: El primer Seat eléctrico llegará en 2020 y con una autonomía de 500 kilómetros

La marca española lanzará al mercado su primer modelo 100% eléctrico en un plazo de dos años y destacará por su gran autonomía, tal y como se ha encargado de confirmar el CEO de la marca, Luca de Meo.

Seat-ibe paris concept-1

Seat ha celebrado hoy su conferencia anual de medios, una cita en la que la marca española ha presentado sus cifras y planteado su estrategia de futuro, marcada por “la ambición de crecer” tal y como se ha encargado de subrayar el propio Luca de Meo, su máximo responsable.

Con un cierre de 2017 positivo, que deja una cifra de negocio un 11,1% superior al del curso anterior que ya roza los 10.000 millones de euros, Seat se compromete a “lanzar un coche nuevo cada seis meses de aquí hasta 2020”. Sin duda, una estrategia ambiciosa que tendrá en los Seat Tarraco y Cupra Ateca a sus primeros exponentes pero que también incluirá ya en 2019 una nueva generación del León, en sus variantes de cinco puertas y ST, familiar.

En cualquier caso, lo más sorprendente del plan revelado por Luca de Meo es la estrategia de 2020, año en el que tendremos en nuestro mercado al primer Seat eléctrico de la historia, un modelo que aprovechará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen –todavía en desarrollo– para ofrecer una autonomía de 500 kilómetros. Además, en este mismo año conoceremos el primer Seat CUV –Crossover Utility Vehículo–, un modelo que servirá de puente entre los turismos de la marca y sus todocamino.

Por otro lado, en su anuncio oficial de Meo tampoco se olvidó de los vehículos impulsados a Gas Natural Comprimido –GNC– y recalcó que Seat seguirá apostando por esta tecnología y por motores bifuel como los de los León e Ibiza TGI actuales y al mismo tiempo, en 2020 lanzará también una variante híbrida del nuevo León. Hasta aquí los anuncios oficiales de Seat que, como puedes comprobar, no han sido pocos.