El Real Club de Polo de Barcelona acoge desde ayer y hasta el domingo 27 el Concurso de Saltos Internacional, una de las competiciones de salto ecuestre regidas por la Federación Ecuestre Internacional. Para promocionar su condición de vehículo oficial del evento y su recién ampliado patrocinio de la entidad deportiva, Seat organizó esta semana un particular desafío en sus cuadras que muestra con este vídeo.

Virginia, la amazona protagonista de la secuencia, compite con el caballo alemán Cordat Z de 1,84 metros de altura y 700 kilogramos de peso contra el Seat León X-Perience. Frente a cada uno se extiende un circuito de cinco obstáculos. El familiar español debe revalidar en este duelo las virtudes de su sistema 4Drive de tracción en las cuatro ruedas.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Daytime, Automotive mirror, Land vehicle, pinterest

Seat no revela qué motor se esconde bajo el capó del León, pero le permite mantener un ritmo similar al de Cordat Z a pesar de que el equino está más preparado para estas competiciones. Coche y caballo llegan casi a rozarse en un punto determinado de la carrera, si bien la aproximación no perturba la concentración de Virginia ni la del conductor.

Pese a las diferencias entre el caballo y el vehículo, el reto acaba con ambos alcanzando la meta prácticamente de forma simultánea. El mérito es de los cuatro, incluidos quienes los domaban con gran destreza. El resto de detalles, en el vídeo a continuación:

youtubeView full post on Youtube