Seat ha puesto sobre la mesa su ofensiva eléctrica para los próximos años. Un plan que intuíamos iba a ser ambicioso después de los primeros titulares que dejó el grupo Volkswagen en su presentación de resultados con sus anunciados 70 eléctricos en menos de 10 años. Ahora ha tocado conocer más concretamente el papel que va a jugar Seat como marca y parece que estará a la altura, con la noticia de que lanzará hasta seis modelos eléctricos e híbridos enchufables con vistas a principios de 2021.

Entre esas novedades están los ya conocidos el-Born y la versión eléctrica del Mii como primeros modelos 100% eléctricos de la marca española, mientras que los nuevos León y Tarraco llegarán con versión híbrida enchufable en su gama. La joven marca Cupra también recibirá esa dosis de eléctrificación, presumiblemente en sus próximos lanzamientos el Cupra León y el Cupra Formentor, pero esas no son todas las novedades. Precisamente en esta presentación de resultados la marca ha confirmado que el Formentor se producirá en la planta de Martorell.

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Otra de las noticias importantes en esta nueva estrategia eléctrica la conocimos a finales del año pasado y es el desarrollo por parte de Seat de una nueva plataforma para futuros modelos eléctricos de pequeño tamaño de todo el grupo Volkswagen. Se tratará de una versión más pequeña de la famosa plataforma MEB que se destinará a distintos modelos con una longitud de alrededor de 4 metros y que tiene como objetivo crear eléctricos asequibles con un precio por debajo de los 20.000 euros. Será un proyecto que se realizará en España con más de 300 ingenieros.

Según el CEO de Seat, Luca de Meo, este encargo del grupo Volkswagen, el primero en la historia de Seat, es un gran paso en la marca. “Seat tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen y, gracias a los resultados obtenidos, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos. Por primera vez, el Centro Técnico de Seat desarrollará una plataforma que podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo”.

Dentro de esta ambiciosa estrategia eléctrica de la marca también se encuentran sus recientes proyectos de micromovilidad como el concept Seat Minimó, que conocimos en el Mobile World Congress y el patinete eléctrico Seat eXS.

Todo esto se ha conocido en una presentación de resultados en la que Seat ha sacado pecho con unos beneficios récord que han hecho de 2018 el mejor año de la historia de Seat.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.