Adaptarse a las nuevas exigencias que plantea el futuro del automóvil con tecnologías de propulsión híbridas y eléctricas es una necesidad y los principales fabricantes del sector parecen centrar sus esfuerzos en esta línea. En el Grupo Volkswagen ya tenemos algunos ejemplos procedentes de Audi o de Volkswagen, y parece que no serán los únicos en disponer de vehículos eléctricos.

Nos referimos a Seat y la idea de lanzar su primer coche eléctrico para el año 2020. El director de Investigación y Desarrollo de la firma, Matthias Rabe, ha confirmado que los planes de la marca pasan por lanzar un vehículo de tamaño similar al León, pero con propulsión 100% eléctrica para dicho año, convirtiéndose en el primer miembro de la firma española que utiliza la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Car, Bumper, Automotive exterior, Grille, Hood, Headlamp, City car, pinterest

En palabras del propio Rabe: “El primer coche de MEB será más pequeño que el nuevo gran SUV que llegará pronto. Tendrá un tamaño similar al León, al ser muy largo. Pero el espacio interior será mucho mayor debido a las ventajas que ofrece la plataforma.”

Según apuntan desde Auto Express, el nuevo modelo podría llamarse Seat Born, E-Born o Born-E, en referencia a un conocido barrio de Barcelona. La firma no ha revelado el estilo de la carrocería pero todo apunta a que seguirá el mismo camino utilizado por Tesla y colocará el paquete de baterías en el suelo del vehículo para así disponer de una gran habitabilidad y comodidad en el interior.

El modelo ya estaría al “95% terminado” con las cotas del diseño establecidas, y posiblemente Seat lanzaría una versión de mayor rendimiento con el tiempo. De forma periódica el primer eléctrico de la marca irá recibiendo actualizaciones de software para agregar funciones novedosas. Siguiendo con las palabras de Rabe:” Creo que en términos de precio nuestro coche será similar al de un Ateca”.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta