Aunque muchos sigan optando por el redondo paquete del Golf GTI u otros compactos premium alemanes lo cierto es que en casa contamos con una gran opción si buscamos un buen hot hatch. El Seat Leon Cupra es un coche brillante pero si su potencia se te queda corta ha llegado la gente de ABT sportsline para ayudarte.

Land vehicle, Vehicle, Car, White, Automotive design, Rim, Alloy wheel, Wheel, Seat león, Hatchback, pinterest

Porque el preparador alemán ha realizado esta mejora al compacto de Seat traducida en 70 CV más para el motor de dos litros turbo, lo que significa que este Cupra tiene 370 CV y 460 Nm de par. Las modificaciones llegan en forma de una nueva ECU y un sistema de escape renovado. Sigue siendo un tracción delantera, lo que le aleja del RS3 Sportback y AMG A45 pero para los que buscan tracción integral siempre podrán optar por la variante ST Cupra Carbon Edition.

A esta actualización se añade unas llantas de ABT con medidas entre 18 y 20 pulgadas ofrecidas en distintos tonos y formas, que pueden calzarse además en unos neumáticos deportivos con un coste adicional.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Rim, Wheel, Alloy wheel, Mid-size car, Family car, Rolling, pinterest

La preparación está disponible incluso para Seat Leon más “terrenales” lo que permite por ejemplo alcanzar los 160 CV con un motor TSI 1.4 (de serie lleva 122) o los 184 e incluso 210 CV en el diésel TDI de 2 litros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Hatchback, Automotive design, Seat león, Hot hatch, Wheel, Rim, Automotive wheel system, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.