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Seat León ST Cupra 290 by JE Design: Bipolar

El familiar más deportivo de Seat pasa por las manos de JE Design para ganar en agresividad y convertirse en una máquina aún más salvaje. El especialista ha diseñado un kit de carrocería que optimiza la aerodinámica y un paquete de mejoras mecánicas que eleva la potencia hasta los 350 caballos.

El León ST Cupra 290 de JE Design es capaz de alcanzar los 280 kilómetros por hora.

La discreción no es su punto fuerte, y es que a pesar de su condición de familiar, el Seat León ST Cupra 290 de JE Design podría pasar por una máquina de competición, eso sí, lo suficientemente amplia como para llevar a toda la familia. Después de una dura sesión de gimnasio, el compacto de la firma española se ha convertido en una bestia salvaje que gana en agresividad y garra.

Las modificaciones estéticas incluyen nuevos parachoques y taloneras, pasos de rueda sobredimensionados y un generoso difusor trasero. La guinda del pastel la ponen las luces LED opcionales integradas en el difusor como si de un Fórmula 1 se tratara, de hecho cuentan con la homologación de la FIA para el uso en circuito.

El sistema de escape ha sido modificado para incorporar tubos de acero inoxidable que optimizan el sonido. Pero los más recatados no tienen por qué temer, pues JE Design ha incorporado tres niveles de sonoridad: Normal, Sport y Cupra. Los dos primeros son ideales para el uso cotidiano, mientras que el último desata la bestia que lleva dentro este rapidísimo familiar.

En el plano mecánico se ha reprogramado la centralita para elevar la potencia del bloque TSI hasta los 350 caballos, 60 más que en su configuración de serie. El par máximo ha sido llevado hasta los 440 Nm. Todo esto se traduce en una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora, nada mal para un compacto de estas características...

A nivel técnico hay que hablar de una suspensión más deportiva que rebaja la altura del conjunto en 35 milímetros. Las llantas de aleación de serie también pueden sustituirse por otras más ligeras de 19 pulgadas.