Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Seat llega al mercado chino

El grupo Volkswagen ha dado luz verde al desembarco de Seat en China. La marca española abrirá 15 concesionarios en 2012 y venderá las versiones más lujosas de los León e Ibiza.

El fabricante automovilístico español Seat anunció hoy en el Salón del Automóvil de Cantón (sureste de China) que abrirá 15 concesionarios en el país asiático durante 2012, y que empezará a vender en primavera las gamas más altas de sus modelos León e Ibiza.



Seat o "Xiyate", en mandarín, lo que suena de manera similar y podría traducirse como "estándar especial de España", ya presentó su marca por primera vez en China en abril pasado, en el Salón del Automóvil de Shanghái, la principal cita del motor en el mercado chino, y ahora en Cantón reveló sus primeros objetivos.

Los concesionarios de la marca se situarán en las principales ciudades del país, incluidas Shanghái, Pekín, Cantón, Xian y Xiamen, entre otras, para extenderse más adelante hacia más grandes urbes del interior, y espera vender unos 3.500 ó 4.000 coches en China ya en 2012, según su presidente ejecutivo, el británico James Muir.

"



El año próximo Seat lanzará cuatro nuevos modelos y tratará de impulsar las exportaciones de sus vehículos hacia China, Rusia y México.



En el país norteamericano, tras una década en el mercado, Seat espera alcanzar unas 19.000 unidades vendidas en 2011, lo que supondrá un aumento de un 25,80 por ciento interanual, aseguró a Efe su director para el mercado exterior, el francés Éric Le Gendre. 

En China, a los modelos León e Ibiza, que ya se presentaron en Shanghái y ahora de nuevo en Cantón, se podría sumar hacia 2013 la caravana Alhambra, adelantó Muir, mientras, por primera vez en una feria, el salón cantonés reúne también juntos a sus prototipos IBl (berlina), IBx (todoterreno) y deportivo "coupé" IBe.

" Hoy es un día muy simbólico", destacó Sévin: "Coincidiendo con las elecciones, estamos lanzando un nuevo modelo en España (el utilitario Mii), presentamos nuevos coches en China y ponemos la primera piedra de un concesionario" en el distrito cantonés de Baiyun.