Hace unos meses te contábamos que Seat había adquirido una empresa española, denominada Respiro, especializada en el coche compartido, con el objetivo de adentrarse en un proyecto de futuro que marcará la tendencia de los próximos años en términos de movilidad. Pues bien, los primeros pasos de la marca en este mundillo acaban de comenzar, y Madrid ha sido la ciudad elegida.

Decimos esto porque la firma española ha iniciado un programa piloto de coche compartido en el concesionario madrileño Castellana Motor, una iniciativa que pretende acercar a todos aquellos conductores que no disponen de vehículo propio y también a los clientes que dejen su coche en el taller, posicionándose como una solución “sostenible, sencilla y económica”. Además, el ‘carsharing’ de Seat está disponible tanto para los usuarios de la marca como para el público en general.

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Los interesados deben saber que el programa tendrá un coste de dos euros por hora, incluyendo combustible y seguro, más un precio variable por kilómetro recorrido. Será operado por el propio concesionario de la marca y hará uso de la tecnología de la plataforma Respiro, cuyas bases superan el centenar en la capital española, gestionada por la compañía Xmoba.

En este sentido, la Directora Ejecutiva de Xmoba, Arantxa Alonso, quiso comentar lo siguiente: “Este proyecto piloto es un paso importante en nuestro compromiso por encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad del futuro. La posibilidad de ofrecer Respiro a través de los concesionarios de SEAT, nos permitirá acercar a nuestros clientes nuevas formas de movilidad como el carsharing, así como hacer partícipes a nuestros concesionarios del proceso de transformación de la movilidad”.

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El modelo elegido para este proyecto ha sido el Seat Ibiza TGI, es decir, la variante más limpia y eficiente de la gama del utilitario español. Decimos esto porque cuenta con un sistema de propulsión que utiliza tanto la gasolina convencional como el gas natural comprimido (GNC), consiguiendo rebajar sus emisiones y alcanzado una autonomía de hasta 1.200 kilómetros. Bajo el capó se esconde una mecánica tricilíndrica de 1.0 litros y 90 caballos de potencia, la cual puede presumir de la etiqueta ECO de la DGT.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta