Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
D05brn1638
Ecclestone, más leña al fuego: “Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher”
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Lo último de Seat es un sistema de audio dirigido directamente al oído

Gracias a un acuerdo firmado con la compañía israelí Noveto, la compañía de Martorell pondrá en marcha una tecnología revolucionaría que permita a cada ocupante seleccionar sus canciones favoritas sin molestar al resto.

Seat-and-noveto-collaborate-on-a-new-car-audio-system 001 hq

La firma española Seat ha puesto su punto de mira en Israel y a través de su proyecto denominado XPLORA tratará de establecer alianzas con ‘startups’ y compañías locales, con el objetivo de mejorar la experiencia de conducción y crear nuevas soluciones de movilidad. La primera de ellas, afectará al sistema de audio del coche.

La idea es bastante ingeniosa y solucionaría más de un problema en los viajes con nuestro vehículo. En más de una ocasión te habrás encontrado en una situación incómoda cuando uno de tus amigos tiene preferencia por un tipo de música que a ti no te gusta, sin embargo, dado que él lleva los mandos no te queda otra que escucharla. Es por ello, que Seat y su colaboración con Noveto tratarán de solucionar este pequeño problema.

El objetivo no es otro que diseñar un sistema que permitirá dirigir el sonido directamente al oído del ocupante seleccionado, ofreciendo una experiencia de usuario más personalizada. En las próximas semanas se iniciarán las pruebas de este concepto y los resultados se conocerán durante el próximo mes de diciembre.

A través de la tecnología ‘Sowlo’, la cual combina sensores 3D con pequeños altavoces, el sonido irá dirigido a una persona determinada en el coche sin que los otros pasajeros puedan escuchar la música que está sonando. Hablamos de un sistema que es capaz de detectar y rastrear con precisión el movimiento para seleccionar con exactitud el receptor del sonido. Algunos de los ejemplos que tienen previsto estudiar es el caso en el que un conductor pueda atender una llamada mientras otro ocupante continúa escuchando sus canciones favoritas.

En palabras del Digital Officer de Seat, Fabian Simmer: “La aplicación de esta nueva tecnología nos permitiría abrir un mundo de posibilidades para los vehículos de uso privado y, en especial, para el coche compartido. Poder compartir coche y seguir manteniendo tu privacidad es, sin duda, un reto que parece cada vez más cerca con soluciones como la que propone Noveto y que esperamos poder incorporar a nuestros vehículos”.

El presidente de Noveto, Brian Wallace, declaró lo siguiente: “La historia de Seat, pionera en innovación en el sector del automóvil, la avala para ser el socio ideal y ayudarnos a agilizar la integración de la tecnología revolucionaría de Noveto en el coche. Ambas empresas comparten la misma visión de cómo la tecnología de Noveto puede ayudar a Seat a seguir manteniendo su liderazgo a la vez que mejoran la experiencia de conducción de los clientes de Seat”.