Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Seat Tarraco by JE Design: No te esperes al Cupra

Se ha tomado su tiempo pero al final, JE Design también le ha metido mano al Tarraco para sacar su lado más imponente y menos familiar.

Seat-tarraco-je-design-05

Te lo contamos recientemente en nuestra prueba a fondo en vídeo, el Seat Tarraco es probablemente el modelo de la marca española más completo de todos los tiempos pero es que además, conserva ese toque de dinamismo que caracteriza a los Seat pese a sus grandes dimensiones. Bien, pues esa característica es la que se ha decidido a ensalzar el preparador JE Design y el resultado no puede ser más parecido a un Cupra Tarraco.

El especialista ha añadido diferentes elementos al estilo Cupra, tales como las llantas multiradio de hasta 20 pulgadas lacadas en negro, los elementos cromados en el faldón delantero y el posterior que resaltan sobre el resto de una carrocería en un color gris oscuro que también recuerda –y mucho– al tono Rodium Grey de los Ateca y Formentor firmados por la división deportiva de la marca.

Pero más allá de lo meramente estético –aunque también salta a la vista– los técnicos han trabajado a fondo en el chasis del Tarraco optando por aumentar su ancho de vías en los dos ejes –20 milímetros en el delantero y 34 en el posterior– y añadiendo unos muelles y amortiguadores específicos que acercan la carrocería al suelo notablemente: 35 milímetros.

Así, al primer vistazo el Seat Tarraco de JE Design se muestra más agachado sobre el asfalto, como los SUV más rápidos y costosos del mercado. Eso sí, de potencia no irá tan sobrado como estos porque los preparadores han tenido que conformarse con los propulsores de la gama actual, tanto el gasolina como el diésel de 2.0 litros. Lo más curioso es que tanto el TSI como el TDI, han pasado de 190 a 230 caballos, de modo que siguen desarrollando la misma potencia pese a consumir diferentes carburantes.

En definitiva, si eres uno de los primeros clientes del Seat Tarraco y quieres enfatizar su imagen y deportividad, ya sabes de lo que es capaz un especialista como JE Design. Si prefieres esperarte al Cupra, te recordamos que de momento, aunque hemos visto renders muy prometedores, no tenemos constancia de que vaya a llegar al mercado. Al menos, en los próximos años.