Es uno de los nombres con más historia dentro de Seat, sin embargo tras su desaparición temporal para volver en 2012 con una cuarta generación el Seat Toledo no ha tenido una exitosa vida comercial. Tanto que tras siete años el modelo dirá adiós definitivamente tras unas ventas bastante discretas.

No ha sido desde luego un modelo muy popular. Sus bajas ventas, obtenidas en su mayoría gracias al sector del taxi, unido al progresivo declive del segmento de las berlinas (especialmente de las compactas como el Toledo) en favor de la creciente fiebre de los SUVs ha acabado desplazando a un modelo que además se estaba quedando anticuado (compartía plataforma con el Skoda Rapid)

Land vehicle, Vehicle, Car, Mid-size car, Full-size car, Sedan, Alloy wheel, Automotive design, Family car, Seat toledo, pinterest

De hecho en 2018 el Toledo fue uno de los modelos menos vendidos de la marca española con 2.250 unidades quedando sólo por debajo coches como el Alhambra o el Mii, sin contar, claro está, lanzamientos recientes de la marca. Además en este mes de enero solo se han comercializado 201 unidades gracias en parte a una promoción actual.

Reino Unido ha sido el primer país en el que el Toledo ha dejado de estar disponible, cuando ya en el pasado mes de noviembre no se podía seleccionar en el configurador web de la marca. Una tendencia que parece que seguirán el resto de mercados, de hecho en la web española de Seat tampoco se puede configurar ya el modelo, el único en esta situación además del Seat León X-PERIENCE.

De hecho ya solo parece estar disponible una única versión, la Style Edition con un motor TSI 1.0 con 110 CV a un precio de 12.990 euros sujeto a financiación. Una última promoción bastante interesante para despedir al sedán compacto de la marca.

Land vehicle, Vehicle, Car, Full-size car, Mid-size car, Seat toledo, Compact car, City car, Automotive wheel system, Sedan, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.