Replicas-chinas-superdeportivos (1)
Los superdeportivos más exclusivos tienen réplicas chinas en marcha realmente fieles
Sainz declas cope
Sainz, sobre el McLaren de 2019: “Todo es nuevo, hay ganas de probarlo”
Vw-transporter-abt-delantera
Volkswagen e-Transporter by ABT: La furgoneta más electrizante
Presentacion ferrari 2019 1
Ferrari muestra el SF90: la esperanza de Maranello para el asalto al título
Ev
El Gobierno aprueba el Plan MOVES con ayudas para la compra de vehículos eléctricos

El sector de la Movilidad Sostenible concluye que el diésel tiene futuro

Según el Observatorio Grant Thornton de Movilidad Sostenible, que ha sondeado a directivos de este sector, en la próxima década nos moveremos principalmente con híbridos y eléctricos pero el diésel seguirá teniendo una destacada presencia en ese futuro.

Contaminacion-diesel

A pesar de que las principales capitales y los fabricantes de automóviles están pensando cada vez más en ciudades donde los coches híbridos y eléctricos sean mayoría, el diésel parece seguir teniendo futuro en el largo plazo. Al menos así lo sostienen algunos de los empresarios y directivos del sector de la Movilidad Sostenible, según las conclusiones del Primer Observatorio Grant Thornton de Movilidad Sostenible.

Los híbridos, los que son enchufables y los vehículos 100% eléctricos son los coches con más futuro en nuestro país, eso es algo incuestionable pero casi la mitad de directivos españoles del sector de la Movilidad sostienen que el diésel tendrá todavía una destacada presencia en los motores que impulsen nuestros coches dentro de una década. No obstante también dan mucho crédito a otras alternativas como el GLP o el GNC.

La gran mayoría de presidentes, CEOs y directores generales que han participado en este Observatorio creen que los fabricantes harán frente a las inversiones necesarias para adaptarse a esta nueva realidad llena de distintas alternativas y motores con nuevas tecnologías.

Un 70% cree que es esencial contar con sistemas de carga más rápidos, una red de puntos de carga más completa y amplia y una mayor autonomía de los eléctricos para terminar de impulsar este tipo de alternativa en España

Otro de los asuntos más destacados fue el de la electrificación del transporte, un proceso en el que hasta un 70% de los encuestados cree que es esencial conseguir que se instalen sistemas de carga completa más rápidos, se incremente la red de puntos de carga y se potencie la autonomía de los eléctricos más allá de los 500 km para conseguir impulsar definitivamente el uso el vehículo eléctrico.

Otra interesante dato es que más de la mitad creen que una manera de impulsar estos nuevos vehículos eléctricos es a través de su utilización en las flotas comerciales, donde su uso sigue siendo muy pobre. Aunque la gran mayoría, un 88% cree que este segmento vivirá un gran cambio en los próximos tres años donde se espera una mayor apuesta por motores híbridos, eléctricos o movidos por energías alternativas en su oferta.