El último invento que llega desde Rusia puede convertirse en el todoterreno definitivo. Ideado por Alexei Garagashyan, este camión anfibio cuenta con una carrocería estanca, realizada con un polímero especialmente resistente y de unas dimensiones realmente compactas.

El Sherp ATV sólo mide 3,40 metros de largo por 2,52 de ancho y sin embargo alcanza una altura de 2,30 metros. La clave son unos neumáticos enormes, de 1,60 metros de diámetro, provistos de una serie de filamentos que le permiten traccionar sobre nieve y hielo e incluso navegar. Por si esto fuera poco, son capaces de inflarse y desinflarse de forma automática, adaptándose a todo tipo de terreno y salvando obstáculos impensables.

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Pesa 1.300 kilos y presenta una batalla de sólo 60 centímetros. Es capaz de girar prácticamente sobre su eje.

Su velocidad punta sobre tierra firme es de sólo 45 kilómetros/hora, pero también es capaz de navegar a 6 km/h. El Sherp ATV avanza de forma lenta pero inexorable gracias a un motor robusto, el Kubota V1505, un Diesel de cuatro cilindros y 1.5 litros que entrega algo más de 44 caballos. Asociado a una transmisión manual de cinco marchas, este propulsor envía su fuerza a las cuatro ruedas y un depósito de combustible de 60 litros se encarga de que no haya problemas con la autonomía.

Al parecer, el invento ya está a la venta en Rusia desde 44.000 euros y aprovechando su lanzamiento, sus creadores nos han servido este vídeo oficial que la verdad, no tiene desperdicio.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.