Que la cuenta de Twitter de la DGT, como otras pertenecientes a otros organismos oficiales, son muy activas es algo que no es ninguna novedad. Sin embargo suele ocurrir en este y otros rincones del mundo que a través de estos espacios las autoridades tratan de educar a conductores y demás usuarios mostrando lo que no se debe hacer: Ejemplos de infracciones que solemos ver incluso en los informativos y con los que busca corregir malos hábitos que pueden tener algunos conductores.

xView full post on X

En Tráfico sin embargo en las últimas semanas se ha optado por un enfoque distinto. El de enseñar a ser buenos conductores poniendo buenos ejemplos en vez de malos. Ya sea con un vídeo de un conductor deteniéndose y reanudando correctamente la marcha en un STOP o uno de los casos más delicados y menos conocidos, el de realizar correctamente un adelantamiento a un ciclista.

Así, lejos de gráficos o imágenes por ordenador, algunos Tweets recientes de Tráfico optan por mostrar vídeos reales grabados por sus cámaras de vigilancia de conductores que muestran buenos comportamientos en la carretera y que pueden servir de ejemplo al resto de conductores, remarcados y etiquetados con un muy adecuado hashtag como #SigueSuEjemplo. Una demostración de que también hay conductores responsables que pueden mostrarnos cómo conducir correctamente en carretera y sobre todo que se también se pueden hacer campañas de concienciación en positivo.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.