Sin duda se trata de uno de los coches más curiosos de los que están expuestos en Salón de Ginebra 2018. Se llama Sin S1 y pertenece a la empresa Sin Cars que solo tiene 4 años de vida y que está ubicada en Wellingborough Road, Reino Unido.

Este fabricante está especializado en vehículos artesanales y está dirigido por Rosen Daskalov, un ingeniero, piloto de karts y con muchos años de experiencia en automovilismo.

Vehicle, Car, Vintage car, Automotive design, Bugatti type 57s atalante number 57502, Bugatti type 57, Classic car, Coupé, Antique car, pinterest

El último modelo este fabricante artesanal es el Sin S1, al que sus creadores se refieren como el revolucionario street legal racing car jamás presentado. Parte de lo novedoso de esta propuesta radica en que es totalmente configurable, hasta el extremo de que se puede elegir incluso el tipo de motorización: híbrida enchufable, 100% eléctrica o de combustión.

Para la carrocería hay disponibles diferentes diseños que se montan sobre un chasis de configuración tubular. También se puede crear un interior con multitud de componentes elegidos por el cliente. Además es posible elegir una determinada configuración y cambiarla posteriormente dado que muchas de las piezas se pueden intercambiar.

Para el Sin S1 se puede elegir entre un motor híbrido enchufable, otro 100% eléctrico o uno de combustión gasolina de Ford.

En el caso de optar por la versión híbrida, desde Sin ofrecen un bloque de 120 caballos con una autonomía de 200 kilómetros. Si por el contrario optamos por la variante 100% eléctrica incluye una batería de 200kW que permite una autonomía de entre 200 y 400 kilómetros. La tercera opción se basa en un motor de combustión de origen Ford. En concreto el bloque 2.3 EcoBoost de 310 caballos y un par de 434 Nm que permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos. También hay una versión más potente de 365 caballos, 570 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 en 2,5 segundos.

En el Salón de Ginebra 2018 Sin presenta una versión definitiva de este modelo, con un diseño tipo roadster, dado que hasta ahora sólo habíamos visto un boceto diseñado por ordenador.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Yellow, Automotive design, Motor vehicle, Supercar, Auto show, Luxury vehicle, pinterest

Esta versión es un roadster de dos plazas en la que se aprecia una carrocería con un diseño bastante, se podría decir que peculiar, y un chasis tubular que actúa también como jaula de seguridad en caso de vuelco. En el interior se aprecian dos asientos tipo bacquet al que conductor y acompañante acceden pasando por encima del chasis, dado que no hay puertas.

En cuanto al precio del Sin S1, la versión de acceso ronda los 50.000 euros.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.