21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
1017502438-sut-20190515-ms1 1376
Budkowski advierte a Renault de los peligros de centrarse tan pronto en la temporada 2021
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse

Skoda Octavia RS by ABT 2019: Extra de picante, en familia

La tercera generación del modelo checo ha pasado por las manos de este especialista alemán para reforzar su carácter y ofrecer un rendimiento mejorado gracias a un bloque de gasolina que supera los 250 caballos. Nadie se aburrirá a bordo.

Abt skoda octavia rs12

Modelos como el Skoda Octavia han provocado que tanto el número de ventas como la popularidad de la firma checa aumenten notablemente y es que la berlina perteneciente al Grupo Volkswagen no tiene nada que envidiar a sus primos de mayor categoría. Además, para todos aquellos que buscan un extra de deportividad pueden optar por la versión RS, la cual acaba de pasar por las manos del especialista ABT.

Por si no fuera suficiente con las cifras ofrecidas por el modelo familiar de altas prestaciones de la marca, este preparador ha decidido aportar un plus de deportividad y dinamismo con la introducción de nuevos elementos estéticos y mecánicos que prometen sacarle una sonrisa a ese padre de familia que disfruta viajando en compañía. De este modo, el Skoda Octavia RS se convierte en un ejemplar bastante más vistoso gracias a la presencia de varios juegos de llantas, disponibles en distintos diseños y acabados, que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas.

Otro aspecto que también afecta tanto a la imagen como al rendimiento es la altura del vehículo y es que con la presencia de unos muelles deportivos más cortos, el RS puede ir más pegado al suelo. En concreto, este componente hace que el eje delantero baje 25 milímetros y el trasero 30 mm. No obstante, ABT también ha preparado otro elemento que promete aumentar la rigidez del Octavia y contener mejor los movimientos de su carrocería, pues está disponible una barra estabilizadora para todas las carrocerías disponibles. 

El propulsor encargado de mover los más de cuatro metros y medio del modelo checo es el conocido bloque de gasolina 2.0 TSI, el cual ofrece hasta un máximo de 245 caballos en su versión más prestacional. Sin embargo, gracias a las mejoras realizadas por este especialista alemán esa cifra queda en el pasado y ahora cobran sentido los 290 caballos de potencia y 410 Nm de par máximo, es decir, un incremento cifrado en 45 CV y 40 Nm. No obstante, ABT no ha publicado las nuevas cifras que declara el Octavia RS.

Por último, pero no menos importante, también están disponibles unos kits de potenciación para el resto de motores de la gama, siendo estos los 1.4 TSI, 1.8 TSI y 2.0 TDI. Si nos centramos en la mecánica turbodiésel, ofrece de serie 184 CV y 380 Nm, cifras que aumentan hasta los 210 caballos y 420 Nm de par máximo, siendo más capaz en este último aspecto que el propio RS.