Ya se ha confirmado: Smart abandonará los motores de gasolina en el primer trimestre de 2019, en concreto el próximo 31 de marzo. Hasta esa fecha se podrán realizar pedidos de las versiones forfour, fortwo y Cabrio de combustión.

Esta noticia ya se confirmó a principios de año pero hasta ahora no teníamos una fecha concreta. Ante esta situación, la marca ha comenzado en Alemania una campaña específica para avisar a los clientes que quieran adquirir las última unidades de gasolina que se pongan a la venta.

Esta noticia ya se confirmó a principios de año pero hasta ahora no teníamos una fecha concreta.

Esta decisión era previsible dado que en Estados Unidos ya solo se venden versiones eléctricas, que ahora se verán mejoradas sobre todo en lo que a autonomía se refiere, dado que la generación actual tiene una autonomía de 160 kilómetros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Hatchback, City car, Subcompact car, Supermini, Compact car, Mid-size car, pinterest

Respecto a su predecesor –lanzado en 2012–, esta última versión gana en potencia –casi siete caballos– lo que le permite entregar 81 con un par motor instantáneo de 16,3 Nm, con una autonomía de uso homologada de 160 kilómetros. Si tenemos en cuenta que los estudios de utilización de eléctricos realizados por la marca indican que un usuario medio no supera los 40 kilómetros/día, con esta cifra tendrá reserva de energía suficiente como para no 'enchufar' el automóvil en dos jornadas.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.