Hace unos días hablamos del Smart Fortwo 2014, en el que Mercedes ha puesto todo su empeño para ser la referencia del segmento urbano. Ahora la marca de la estrella publica un vídeo en el que lo enfrenta contra su buque insignia, el Clase S, para demostrar que en materia de seguridad el tamaño no determina nada.

La marca alemana ha realizado un esfuerzo importante para hacer del nuevo Smart un modelo seguro, para ello lo ha dotado con una completa tecnología y multitud de sistemas de seguridad activa, además de invertir muchas horas en test y pruebas de choque. Para demostrar que todo ese trabajo no ha sido en vano, Mercedes nos enseña en vídeo de qué es capaz el Fortwo cuando se trata de afrontar una colisión. Su rival es el Mercedes Clase S, que le dobla en peso –una tonelada contra dos de la berlina– y prácticamente le triplica en tamaño.

El crash test se ha realizado a una velocidad de 50 kilómetros por hora, con una superficie de impacto del 50 por ciento, es decir, la mitad de ambos frontales han chocado. El Smart soporta la prueba perfectamente, protegiendo en todo momento a los pasajeros –en este caso dos dummies–, y quedando la estructura principal intacta. La clave de este resultado es la llamada célula de seguridad “tridion en torno a la que está diseñado este vehículo, empleada desde la primera generación en 1998, y evolucionada hasta hoy en día de forma que en un accidente no se llegue a deformar el habitáculo.

youtubeView full post on Youtube