Los millennials, jóvenes de entre 18 a 36 años, han sido el objetivo de este completo informe sobres sus hábitos en relación con el mundo del automóvil, realizado por el DUCIT, el Observatorio Español de Conductores creado por el Race.

Este estudio se ha basado en 2.000 entrevistas realizadas a este grupo de jóvenes cuyo único requisito era tener carnet de conducir. Las conclusiones que se extraen son interesantes.

En primer lugar destaca que el 89% tiene coche en propiedad, o al menos la intención de comprárselo en los próximos años. Para el 90% de ellos el precio, el tipo de combustible, la tecnología de seguridad y los costes de mantenimiento son algunos de los elementos bastante o muy importantes en los que se basa la decisión de renovar o comprar un vehículo.

En cuanto a los llamados medios de transporte alternativos –carsharing– un 19% no utiliza ninguno con una frecuencia mayor a una vez al mes.

Si se profundiza más en esta intención de compra llama la atención que el 66% de los entrevistados compraría un coche híbrido, un 50% un eléctrico, mientras que optarían por el diésel un 44% y por la gasolina un 43%.

Otros de los hábitos de los llamados millennials son que el 83% de los que tienen entre 25 y 36 años conducen todos o casi todos los días. Además, 3 de cada 4 reconocen que les gusta conducir, algo que choca con el desarrollo del coche autónomo. De hecho, sólo el 45% de los millennials con permiso de conducir piensa que los coches autónomoa serán una realidad en los próximos años.

Otros datos interesantes de este Informe DUCIT encargado por el RACE los aportan las opiniones de los encuestados sobre los llamados métodos de transporte alternativos que están tan de actualidad hoy día. En este sentido se ha preguntado sobre el carsharing, bicicletas –propias y alquiladas–, app de movilidad, y el resultado es que el 19% no utiliza ninguno de ellos con una frecuencia mayor a una vez al mes.