Cada vez es más habitual que los coches equipen de serie sensores y radares repartidos por la carrocería. Son los asistentes a la conducción que aportan una dosis extra se seguridad. ¿Hasta qué punto son útiles? Seat los considera fundamentales y esta es su selección.

1.- Frenada automática: El 30% de los accidentes se produce por colisiones traseras. Para prevenirlas existe el Front Assist que controla la distancia de nuestro coche con respecto a otros vehículos o personas. Este sistema es capaz de frenar automáticamente si fuera necesario.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Mode of transport, Sport utility vehicle, Mini SUV, Mid-size car, Crossover suv, Compact sport utility vehicle, pinterest

2.- Conducción en atascos: El denominado Traffic Jam Assist puede cambiar de marchas automáticamente, regulando la velocidad y manteniendo la distancia de seguridad adecuada.

3.- Asistente de carril: El denominado Lanne Assist nos avisa cuando estamos a punto de desviarnos y es capaz de realizar pequeñas correcciones en el volante.

4.- Reconocimiento de señales: El Traffic Sign Recognition Assist permite ‘leer’ las señales y avisa con anticipación de los límites mediante una información en el cuadro de instrumentos, también es capaz de avisar con un sonido.

Un 30% de los accidentes se produce por colisiones traseras.

5.- Detector ángulo muerto: Una señal situada en el retrovisor avisa cuando se acerca algún vehículo en el ángulo no visible. Se denomina Blind Spot Detection y funciona gracias a dos radares que están pendientes del tráfico.

6.- Control de crucero adaptativo: Permite fijar una velocidad constante, de ahí su denominación, Adaptative Cruise Control, y permite incluso acelerar y frenar si es necesario sin intervención del conductor.

Rear-view mirror, Automotive mirror, Mirror, Motor vehicle, Vehicle door, Vehicle, Mode of transport, Automotive side-view mirror, Auto part, Car, pinterest

7.- Ayuda al aparcamiento: El Park Assist es capaz de maniobrar con la ayuda de unas cámaras que ofrecen una visión de 360 grados. Permite calcular las distancias para prevenir cualquier colisión e, incluso, tomar el control del volante.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.