Un año más un llega el International Engine of the Year Award, un premio que selecciona el mejor motor del año según un jurado formado por 70 periodistas especializados de 31 países. Los premios se establecen por categorías.

Una primera clasificación es por cilindradas: Por debajo de 1.0 litro, de un 1.0 a 1.4, de 1.4 a 1.8, de 1.8 a 2.0, de 2.0 a 2.5, de 2.5 a 3.0, 3.0 a 4.0 y por encima de 4.0 litros.

El jurado también elige el Motor Internacional del Año a nivel global.

Además de por centímetros cúbicos, hay otras categorías que son, el más ecológico –green–, el más prestacional –performance– y el más innovador –new engine–.

Por último se elige el Motor Internacional del Año a nivel global.

Este es el ranking definitivo:

.- Menos de 1.0: Volkswagen 999 cc de 3 cilindros: Es el que montan por ejemplo el Golf, Polo, Seat Ibiza, Toledo, etc.

.- Entre 1.0 y 1.4: PSA Peugeot Citroën 1.2 turbo con 3 cilindros: Lo utilizan el Peugeot 208, 308, Citroën C3, Opel Crossland X...

.- Entre 1.4 y 1.8: BMW 1.5 gasolina y 3 cilindros, el que utiliza el i8.

.- Entre 1.8 y 2.0: Porsche 2.0 turbo. Utilizado en el 718 Boxster, 718 Cayman.

.- Entre 2 y 2.5: Audi 2.5, cinco cilindros turbo. Montado en el TT RS, RS Q3, etc.

.- Entre 2.5 y 3.0: Porsche 3 cilindros turbo de 6 cilindros. Utilizado en el 911 Carrera, Carrera 4S.

.- Entre 3.0 y 4.0: Ferrari 3.9 litros biturbo V8: Va en el 488 GTB, Spider, Pista.

.- Más de 4.0 litros: Ferrari 6.5 litros V12.

.- Motor eléctrico: Tesla, Model S, Model X , Model 3.

.- Motor ‘verde’: Tesla, Model S, Model X , Model 3.

.- Motor nuevo: Ferrari 6.5-litre V12 del Superfast.

.- Motor prestacional: Ferrari 3.9 biturbo V8 del 488 GTB, Spider y Pista.

.- Motor internacional del año: Ferrari 3.9 biturbo V8 que utilizan el 488 GTB, Spider, Pista.


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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.