Si nos fijamos en los últimos trabajos del fabricante del Grupo Brabus, Startech, veremos como el territorio de los SUV cada vez tiene más presencia, como así lo muestran sus últimas preparaciones centradas en el Land Rover Discovery o el Bentley Bentayga, entre otros. Y parece que esto no va a cambiar, al menos de momento, si nos fijamos en su último proyecto.

Esta vez le ha tocado el turno a un modelo europeo con una larga tradición a sus espaldas aunque con una vida relativamente corta desde que salió al mercado. Hablamos de un SUV italiano con un tridente en su emblema, el Maserati Levante.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Auto show, Bumper, Crossover suv, Sport utility vehicle, Automotive tire, pinterest

Aunque se trate de un proyecto liderado por Sahli & Frei AG, socio afincado en Suiza de Startech, podemos afirmar que sigue siendo un modelo de este último. Las modificaciones se centran únicamente en el apartado exterior del Levante, permaneciendo intacto el propulsor V6 de 3.0 litros con potencias de 275 caballos en el diésel y 430 en el gasolina.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Bumper, Automotive exterior, Exhaust system, Supercar, Automotive exhaust, Personal luxury car, pinterest

El SUV italiano adopta un aspecto más agresivo gracias, en parte, al llamativo spoiler delantero de fibra de carbono y las llantas de 21 pulgadas de diámetro con una pintura especial que se complemente perfectamente con el tono oscuro de la carrocería. En la zaga, por su parte, encontramos un paragolpes modificado con las colas de escape integradas y un difusor trasero en fibra de carbono.

Land vehicle, Alloy wheel, Vehicle, Tire, Rim, Wheel, Spoke, Motor vehicle, Automotive tire, Auto part, pinterest

Por tanto, si quieres que tu Levante modifique su personalidad y adquiera un toque enfurecido, Startech estará esperando tu llamada.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta