Lamborghini tiene nuevo líder y se trata nada menos que de Stefano Domenicali. El italiano ha progresado meteóricamente dentro del grupo Volkswagen, en el que recaló el 29 de octubre de 2014. Entonces todos los rumores apuntaban a que su llegada se debía a una supuesta entrada de Audi en la Fórmula 1 pero tras el 'diesel-gate' el grupo descartó por completo esa posibilidad.

A partir del 15 de marzo de 2016 Domenicali reemplazará a Stephan Winkelmann como CEO de Lamborghini, un puesto que ha ocupado durante los últimos 11 años, por cierto, los más fructíferos de su historia. El alemán llevará ahora la batuta de la división Audi quattro AG, filial responsable de los modelos 'S' y 'RS' de la marca.

Cabe recordar que Domenicali ha desarrollado practicamente toda su carrera profesional en Ferrari donde trabajó en distintos puestos desde el año 1993. En 2008 ganó el último campeonato de constructores para la Scudería pero en 2014 fue cesado como jefe de equipo por sus resultados deportivos. Ahora, el italiano estará al frente del 'eterno enemigo' y se mostró entusiasmado con la noticia. "Estoy muy emocionado por asumir los retos de este gran legado. Ahora tengo el deber de continuar los éxitos que mi predecesor ha conseguido para Lamborghini", destacó.

Por su parte, Winkelmann se despidió agradeciendo "de corazón a todos los empleados de Lamborghini su esfuerzo durante un periodo tan significativo". Según sus propias palabras, "el éxito cosechado en este tiempo no hubiera sido posible sin ellos".

Lamborghini Centenario LP770-4: Hypercar en honor a Ferruccio

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.