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Stinger GTR Carbon Edition: Cuando el 911 se baña en oro y fibra de carbono

Probablemente sea uno de los modelos salidos de Stuttgart más lujosos y ostentosos que hayamos visto en los últimos años. Procede directamente de Rusia y sus principales argumentos los encontramos en materiales como el oro o la fibra de carbono.

Topcar-stinger-gtr-carbon-2

Estamos acostumbrados a recibir todo tipo de vídeos protagonizados por rusos en los que el sentido común deja de existir y vemos un sinfín de locuras con automóviles, motos o incluso tanques como actores principales. Sin embargo, en Rusia, existe un preparador que quiere hacerse un hueco en el sector con trabajos como este.

Su nombre es Topcar y quizás os suena por excentricidades como la que presento en Marbella hace unos años con el Vantage, un Cayenne completamente modificado con una pintura muy especial en color dorado. En esta ocasión no se olvida de los modelos de Stuttgart y vuelve a la carga con un Porsche 911 Cabriolet al que denomina Stinger GTR Carbon Edition.

Desde lejos puede parecer un deportivo modificado que ha recibido un kit de carrocería de nueva factura para ensalzar su carácter agresivo con toda una serie de elementos que lo componen como paragolpes, aletas laterales, faldones, entradas de aire de mayor tamaño, alerón trasero y un difusor, entre otras cosas. Pero Topcar ha querido ir más allá y ha pensado que la mejor forma de destacar estos cambios era con un recubrimiento global de fibra de carbono.

El interior no podía permanecer al margen y ha recibido una serie de cambios que lo convierten en un espacio lujoso y singular. Además de seguir contando con este material para el volante, consola central, asientos y paneles de las puertas, aparecen algunos elementos bañados en oro puro. El metal precioso se aloja en la palanca de cambios, levas del volante, tiradores de las puertas, botonería, rejillas de ventilación y otros lugares. 

Otros detalles importantes del opulento 911 son unas llantas específicas monotuerca y un sistema de escape de nueva factura. No obstante, este preparador no se ha olvidado del rendimiento y ha decidido aumentar la potencia del propulsor bóxer de seis cilindros hasta los 750 caballos. Sin duda, un modelo que no pasará desapercibido.