Hablar del Ford GT es sinónimo de rendimiento, prestaciones e historia. Su llegada al mercado sirvió tanto para celebrar el centenario de la marca norteamericana como para rendir homenaje a los GT40 de carreras que consiguieron batir a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans a finales de la década de los 60.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Ford gt, Race car, Ford gt40, Rim, Performance car, pinterest

Una de sus principales señas de identidad era un enorme V8 sobrealimentado de 5.4 litros y 550 caballos que hacia las delicias de todo aquel que se pusiera a sus mandos, al mismo tiempo que asombraba al personal con su inconfundible sonido. Pero no sólo esto, sino que también presentó muchos materiales de vanguardia y soluciones de ingeniería, y se construyeron varios prototipos de preproducción para garantizar que todos estos sistemas funcionaran como debían.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Race car, Ford gt40, Coupé, pinterest

Uno de ellos era el prototipo CP4, el mismo que va a ser subastado próximamente por la compañía Worldwide Auctioneers. Hablamos de un modelo que fue utilizado para probar los sistemas de suspensión, dirección y climatización, además del comportamiento dinámico del coche. A diferencia de los otros prototipos (sólo se conocen tres más), es el único registrado para uso en carretera y su velocidad máxima no está limitada a tan sólo 24 km/h.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Race car, Ford gt40, Ford gt, Supercar, Performance car, Coupé, pinterest

Se espera que este modelo de preproducción supere el millón de euros.

Recientemente ha completado un viaje de más de 4 horas por carretera desde Sarasota hasta el Concours d’Elegance en Amelia Island, Florida (Estados Unidos), sin problemas. Imagina hacer ese viaje en uno de los modelos de velocidad limitada. Además, este también fue el primer prototipo que alcanzó los 322 km/h en las pruebas y presenta algunos detalles únicos que no se encuentran en los otros prototipos o modelos de producción.

Vehicle, Car, pinterest

El más notable de todos ellos es un compuesto fabricado en fibra de carbono y una piel especial que se consideró demasiado costoso para ajustarse a los modelos de producción. No obstante, cuenta con unos faros delanteros con los intermitentes integrados, una cubierta del motor específica y un pomo diferente. El CP4 también se construyó sin airbags ni aislantes y lleva las firmas de los 15 ingenieros del proyecto Ford GT.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Gear shift, Audi tt, Steering part, Sports car, Plant, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta