Todo comenzó hace unos días en diferentes lugares de Francia con una serie de manifestaciones por parte de los llamados ‘chalecos amarillos’ contra una subida de los impuestos a los carburantes por parte del Gobierno francés.

Los acontecimientos se han ido precipitando y el pasado fin de semana las manifestaciones se volvieron más virulentas y París se convirtió en una batalla campal. Se produjeron multitud de destrozos y las imágenes de París totalmente tomada por los manifestantes se hicieron virales. Ante esta situación, y dada la envergadura que estaban tomando las manifestaciones, el Gobierno ha decidido aplazar la subida de los impuestos a los carburantes, según recoge Europa Press.

El Gobierno planteó una subida de 6,5 céntimos de euro por litro para el diésel y 2,9 para la gasolina.

Esta incremento de impuestos iba a entrar en vigor el día 1 de enero de 2019 y suponía un importante aumento del precio del diésel en 6,5 céntimos por litro y el de la gasolina en 2,9.

Finalmente la subida ha quedado aplazada gracias a la presión popular que ha hecho caer la popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron de forma muy significativa. Sin embargo, desde las Autoridades se han anunciados otras "medidas"...