Las últimas noticias que teníamos acerca de los supercargadores de Tesla centraban el foco de atención en la instalación de uno nuevo en la provincia de Cuenca, un lugar estratégico ubicado en plena autovía A3. Sin embargo, parece que la compañía californiana no se conforma con este movimiento y ha decidido seguir ampliando su red.

Land vehicle, Vehicle, Car, Tesla model s, Tesla, Luxury vehicle, Sedan, Performance car, Automotive design, Electric car, pinterest

El lugar escogido para el Supercharger número 23 en nuestro país ha sido Getafe (Madrid), lo que supone la primera estación de este tipo que se instala en la Comunidad de Madrid. Con él, ya son 182 puntos individuales de recarga los que Tesla pone a disposición de sus clientes. Según la propia firma, este centro se encuentra en “un lugar estratégico” ya que sirve para conectar diferentes trayectos que recorren de norte a sur o de este a oeste la Península.

Su ubicación exacta es el Hotel Elegance (Avenida Ada Lovelace, 23) y está compuesto de un total de ocho supercargadores individuales para vehículos eléctricos. De esta forma, la compañía suma un nuevo punto de recarga que se une a una red en expansión cuyo principal objetivo es que los conductores puedan hacer viajes de larga distancia sin preocuparse del número de kilómetros que deben recorrer.

Map, Ecoregion, World, Atlas, pinterest

Los supercargadores de Tesla permiten recargar los vehículos de la marca “en cuestión de minutos en lugar de horas”.

Por último, la propia firma estadounidense ha señalado que su objetivo se centra en expandir su red de Carga en Destino en nuestro país, la cual permite recargar 80 kilómetros de autonomía por hora mientras los propietarios pasan la noche en un hotel o van de compras. Hablamos de un total de 275 puntos de este tipo en España, situados en hoteles, restauratnes y centro comerciales a lo largo de toda la geografía.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta