No es raro encontrarse de vez en cuando con alguna que otra réplica (o intento de ello) procedente de algún país lejano, pero normalmente suelen ser transformaciones caseras y el resultado es tan cuestionable no suponen una preocupación para las marcas. La cosa cambia cuando surgen determinadas marcas o empresas que crean y comercializan copias descaradas de modelos de lujo de fabricantes importantes.

Automotive exterior, Glass, Automotive window part, Vehicle door, Auto part, Floor, Metal, pinterest

Entre estos últimos parece estar una empresa china que realiza replicas realmente fieles de los mejores superdeportivos del mercado. A juzgar por unas fotos en instagram de un usuario estas carrocerías parecen estar creándose en algún país asiático, seguramente China, aunque también podría ser Tailandia para dar lugar a precisas réplicas, al menos a simple vista, de modelos tan exclusivos como el Bugatti Chiron o el Maserati MC12 entre otros. Algunos de estos ejemplares pueden verse en estas fotos en distintas fases de fabricación.

instagramView full post on Instagram

Hay distintos ejemplos, desde el Chiron con la carrocería en metal, hasta el grupo de Lamborghini Veneno, La Ferrari y Pagani Zonda en lo que parece ser fibra de vidrio, aunque en un estado más básico, sin ventanas y parabrisas, como una especie de molde. No hay noticias sobre el tipo de chasis ni motor que emplean, ni tampoco sus interiores, aunque ya decimos que al menos exteriormente parecen bastante convincentes. Seguro que las marcas no deben estar nada contentas viendo semejante copia de sus creaciones, así que habrá que ver cuanto tardan en emprender acciones judiciales. Por el momento el anonimato de esta empresa y su ubicación parecen estar muy protegidos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive exterior, Automotive design, Personal luxury car, Bumper, Hood, Luxury vehicle, Sports car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.