Si hablamos de las motos más rápidas del planeta no podemos pensar en otra que no sea la Suzuki Hayabusa, cuya reputación habla por sí sola y los más de 300 km/h de velocidad máxima también. Desde su lanzamiento al mercado, allá por 1999, ha tenido tiempo de sobra para ridiculizar a algunos de los deportivos más capaces del momento, algo que quiere repetir con el nuevo contrincante que acaba de encontrar.

Se trata de uno de los SUV más intimidantes de la actualidad, es decir, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Con sus 717 caballos y un par máximo cercano a los 900 Nm, extraídos de un bloque V8 sobrealimentado de 6.2 litros, el modelo norteamericano es toda una referencia dentro del segmento y los 3,5 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h no son ninguna broma, como tampoco los 290 km/h de velocidad máxima. Por tanto, podemos decir que es un digno contrincante para medirse a la moto japonesa.

El duelo más reciente que tenemos hasta ahora de la Hayabusa enfrentándose a un rival de su talla es el documento que te mostramos aquí, en el cual su rival era el todo poderoso Dodge Challenger SRT Demon y sus más de 800 caballos. Una batalla de lo más igualada posible que terminó con la victoria apretada de la moto sobre el coche. No obstante, el ‘demonio’ no podía presumir de una tracción a las cuatro ruedas que sí está presente en el SUV norteamericano, lo cual puede ser determinante.

Sin embargo, en este tipo de carreras existe otro elemento determinante que no tiene nada que ver con las cifras y el rendimiento. Hablamos del factor humano, es decir, de la persona que está a los mandos de las máquinas, por lo que el resultado final puede estar muy influenciado por el estado de ánimo, la experiencia o la motivación del conductor. Dicho esto, lo único que queda por delante es disfrutar de esta drag race y comprobar si los dos conductores, especialmente uno de ellos, están a la altura de las circunstancias. ¡Dentro vídeo!

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta