Presentado en el salón de Ginebra de 2015, el Koenigsegg Regera se postulaba como uno de esos vehículos únicos al alcance de muy pocos, capaz de mirar a la cara a los modelos de Bugatti o a otros hypercars, gracias a las increíbles cifras que arroja su mecánica híbrida.

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El Regera escondía bajo su chasis fabricado en fibra de carbono y aluminio, un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor térmico V8 biturbo y tres motores eléctricos. El conjunto sumaba la friolera de 1.500 caballos de potencia y 2.000 Nm de par motor, unido a un revolucionario sistema sin caja de cambios denominado Direct Drive. Las cifras hablaban por si solas: menos de 20 segundos para alcanzar los 400 kilómetros/hora.

Lamentablemente, sus 80 unidades han llegado a su fin. Una triste noticia, sobre todo si estabas esperando tenerlo en tu garaje en los próximos días.

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La producción de este vehículo se ha convertido en la mayor jamás realizada por la firma sueca, estando previsto un ritmo de fabricación de 25 unidades al año. Como apunte, diremos que Koenigsegg anunció un retraso en la entrega de sus Regera que se extendió hasta los 3 años de espera.

Esperemos que pronto nos sorprendan con un nuevo modelo.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta