Hace unos días te contábamos como la Guardia Civil, en su lucha por disminuir los accidentes de tráfico y erradicar las conductas inapropiadas de los conductores, había recibido 300 motos equipadas con alcoholímetros, detectores de drogas y radares de velocidad. Ahora, la actualidad se centra en sus vehículos y en el futuro diseño de los mismos.

El pasado mes de julio se convocó un concurso público para actualizar el diseño corporativo de los coches del cuerpo a través de las ideas propuestas por todos los participantes. Para ello, todos los bocetos tenían que cumplir una serie de requisitos.

El diseño ganador, procedente del estudio Entre Líneas, recibirá 3.000 euros y se ha aplicado sobre la base de un Renault Kadjar, como podemos ver en las imágenes. Así mismo, la Benemérita no está obligada a usar esta nueva representación, aunque la idea es ir aplicándolo a partir del 2018.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Bumper, Sport utility vehicle, Automotive exterior, Mid-size car, Hatchback, Hot hatch, pinterest

En esta propuesta ganadora destaca por encima de todo el color verde que se extiende por los laterales, capó y la parte trasera, mezclado con el característico tono blanco. Los rótulos de la Guardia Civil están muy visibles, al igual que el número 062 y el escudo del cuerpo repartido por varias zonas en color dorado. Por último, encontramos la bandera de España en la aleta delantera y en el portón trasero.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta