Si los habituales todoterrenos de Land Rover, Toyota o Jeep se te quedan cortos para una intensa jornada de conducción off road quizás deberías echar un vistazo a esta bestia venida de Rusia. Su nombre es Technoimpulse Rocket Z y es un todoterreno con motor central y capacidad para hasta nueve personas. Una especie de enorme y pesado cuadrado con enormes ruedas capaz de llegar a cualquier rincón.

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Para ello hace uso de un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,5 litros de Hyundai con 82 CV de potencia y 230 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades y que se alimenta de dos tanques de combustible de 100 litros que deberían ofrecer una autonomía de largo alcance. Como no podía ser de otra forma cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, diferencial autoblocante, y una dirección asistida que ayuda a maniobrar con semejantes ruedas. Unas ruedas que por cierto se pueden desinflar sin preocupaciones gracias a un sistema de inflado a bordo.

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Su gran altura libre al suelo de 60 cm y sus cortísimos voladizos permiten hacer frente a cualquier obstáculo permitiendo hacer frente a pendientes de 52 grados. Un auténtico bloque off-road con unas dimensiones de 2,49 metros de ancho y 4,89 de largo.

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El interior es muy amplio pero también vetusto y espartano. En la parte delantera solo se encuentra el asiento del conductor aunque también se puede desplegar un asiento más. En segunda fila hay una banqueta que también se puede plegar para acceder al compartimento donde se encuentra el motor y justo detrás hay otro par de asientos montados en la pared que se pueden mover para transformar la zona trasera en un dormitorio improvisado. Si aún con todo esto te parece que hay poco espacio hay una versión aún más grande con una configuración 6x6.

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Por su aspecto este Rocket Z parece tener aspiraciones militares, algo que tampoco oculta la propia compañía en su web señalando que este vehículo puede ser útil para patrullas fronterizas y vigilancia forestal. Su precio se sitúa en los 5,6 millones de rublos, unos 74.000 euros al cambio.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.