Tras enseñarnos brevemente el potencial del Dodge Demon en una ciudad nocturna con las calles vacías y con el único sonido procedente del V8, Pennzoil vuelve a la acción esta vez con un socio muy conocido para la mayoría, Ken Block.

Se trata de la última exhibición del piloto norteamericano a los mandos de su inconfundible Ford Fiesta ST RX43 de 600 caballos de potencia y tracción total, esta vez en pleno desierto en Swing Arm City, Utah.

Rallycross, Geological phenomenon, Vehicle, Drifting, Smoke, Car, World rally championship, Folkrace, Tsunami, Tire, pinterest

Ver en acción todo ese torrente de fuerza procedente de un humilde motor de cuatro cilindros no tiene precio. Como si de un vehículo propiamente sacado del Rally Dakar se tratara, Block realiza saltos increíbles y derrapes a 1.300 metros de altura, todo ello rodeado de un ambiente árido y polvoriento con una temperatura exterior de 39 grados centígrados.

Lo mejor será que veáis vosotros mismos este auténtico espectáculo denominado ‘Terrakhana’.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta