El pasado verano os contamos que RM Auctions subastaba el Lotus Esprit submarino creado para la décima entrega de James Bond, 'La espía que me amó'. Bien, pues hoy el site Jalopnik.com apunta a que la persona que se llevó finalmente la puja no fue otra que Elon Musk, el polifacético consejero delegado de Tesla y de la compañía de transporte aeroespacial Space X.

Este curioso vehículo, que es realmente un perfecto submarino, fue creado específicamente por la productora en 1977 y supuso una inversión cercana a los 500.000 dólares de entonces. Ahora, según la información que manejamos, Musk habría cerrado su compra por 866.000 dólares, algo más de 630.000 euros al cambio.

Como no podía ser de otra forma, la curiosa adquisición ha dado mucho de que hablar ya que, si por algo se caracteriza Elon Musk, es por su afán de revolucionar tanto el mundo del automóvil como el del transporte en general algo que ya ha comenzado a hacer con Tesla en Estados Unidos.

En la trama, el Lotus Esprit submarino servía al espía más famoso del mundo, interpretado en esta ocasión por Roger Moore, para investigar el robo de dos submarinos y estaba capacitado para sumergirse a gran profundidad.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Event, Land vehicle, Performance car, Car, Alloy wheel, Red, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.