Tesla acaba de entregar los primeros 30 coches de su modelo de acceso a la gama de vehículos eléctricos ofrecida por la compañía. El Tesla Model 3 cuenta con dos versiones:

Standar. Autonomía según el ciclo EPA de 354 kilómetros, una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Long Range. Autonomía de 500 kilómetros, velocidad máxima de 225 km/h y aceleración a los 100 km/h en 5,1 segundos.

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También encontramos diferencias en el proceso de carga. Mientras que el modelo base obtiene 210 kilómetros de autonomía por cada 30 minutos de carga con el cargador de alta velocidad, el modelo superior consigue 275 kilómetros. Si lo cargamos en casa a 240 voltios, el primero logra 48 y el segundo 60 kilómetros respectivamente.

En el exterior la gama de colores que podemos encontrar incluye el Solid Black, Midnight Silver Metallic, Deep Blue Metallic, Silver Metallic, Pearl White Multi-Coat y Red Multi-Coat. Todos son opcionales (850 €) salvo el Solid Black que viene de serie.

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A nivel de chasis encontramos suspensión independiente de doble trapecio en el eje delantero y sistema multibrazo en el trasero. El peso del conjunto se sitúa en los 1.609 kilos de la versión estándar y 1.730 kilos del rango extendido, con una distribución de 47-53 para el primero y 48-52 en el segundo. Las llantas de serie son de 18 pulgadas de diámetro y las opcionales de 19.

Tesla no ha anunciado los datos técnicos de su motor eléctrico al igual que la capacidad de las baterías.

Como equipamiento de serie encontramos una pantalla táctil de 15 pulgadas situada en el centro del salpicadero, climatizador bizona, 8 cámaras de visión, radar trasero, 12 sensores ultrasónicos y frenada de emergencia automática.

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El sistema Autopilot cuesta 5.000 $ (4.250 €) y permite al Model 3 conducir de forma autónoma en línea recta, cambiar de carril, transiciones entre carreteras, tomar salidas y aparcar por sí mismo. Nuevas características se irán añadiendo con diversas actualizaciones en el futuro.

Como equipamiento opcional encontramos por 5.000 $ el paquete Premium el cual incluye revestimientos en madera, asientos calefactables y ajustables en 12 posiciones, retrovisores plegables, dos puertos USB adicionales en la parte trasera, sistema de audio Premium, techo panorámico tintado, faros antiniebla de LED y una consola central recubierta con compartimentos para dos smartphones.

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Los precios para ambas versiones se sitúan en los 30.000 € para el modelo estándar y 38.000 € para el de rango extendido. Las próximas entregas están previstas para 2018.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta