Audi-rs-q3-portada
Los 400 CV del Audi RS Q3 2018 ya prueban el asfalto de Nürburgring
Sut french grand p 1632194
Sainz, ¿más cerca de McLaren con la marcha de Alonso?
Land-of-land-rovers-portada
Así es el viaje de Land Rover por el Himalaya en su 70 cumpleaños
Sut indianapolis 5 1485405
La IndyCar abre sus puertas a Fernando Alonso
Dodge-challenger-hellcat-redeye-portada
Dodge Challenger Hellcat Redeye: 808 CV para quemar el asfalto

Tesla inicia la electrificación de la A3 con el Supercharger de Cuenca

Madrid-Valencia, una de las rutas más concurridas de nuestro país, podrá cubrirse cómodamente en coche eléctrico gracias a los próximos supercargadores que Tesla va a instalar en la provincia de Cuenca.

Tesla-superchargers

Tesla ya tiene ubicación decidida para el próximo Supercharger que se instalará en nuestro país y no es otra que la autovía A3 que une las localidades de Madrid y Valencia. Concretamente, el supercargador se instalará en Atalaya de Cañavete, Cuenca, justo en el punto kilométrico 175 de esta carretera, un lugar estratégico pues aquí se dividen los conductores que viajan directamente hacia la capital del Turia de los que lo hacen por el interior, hacia Albacete.

El nuevo supercagador de Tesla ubicado en Cuenca contará con un centro de transformación de 630 kva y diez puntos de recarga, todos ellos con una potencia de 480 kW y aunque la fecha de su apertura todavía no ha sido confirmada, todo apunta a que estará disponible en cuestión de unos días al igual que sucederá con otros proyectados en Alarcón –a escasos kilómetros– Madrid, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Santander, Oviedo, Lugo, Huesca o Huelva.

Los superchargers de Tesla son capaces de recargar las baterías de sus coches a un ritmo de 500 kilómetros de autonomía a la hora.

En total, Tesla cuenta en estos momentos con 21 instalaciones similares en nuestro país pero para este verano serán 37 los supercargadores operativos en España y eso que hablamos de uno de los grandes inventos en materia de movilidad de los últimos años, un sistema capaz de recargar las baterías de mayor capacidad de un coche eléctrico en tiempo récord, tal y como pudimos comprobar personalmente en Tordesillas con el Model X, durante nuestra prueba a fondo de este modelo y de este sistema de recarga.