Tesla ya tiene ubicación decidida para el próximo Supercharger que se instalará en nuestro país y no es otra que la autovía A3 que une las localidades de Madrid y Valencia. Concretamente, el supercargador se instalará en Atalaya de Cañavete, Cuenca, justo en el punto kilométrico 175 de esta carretera, un lugar estratégico pues aquí se dividen los conductores que viajan directamente hacia la capital del Turia de los que lo hacen por el interior, hacia Albacete.

El nuevo supercagador de Tesla ubicado en Cuenca contará con un centro de transformación de 630 kva y diez puntos de recarga, todos ellos con una potencia de 480 kW y aunque la fecha de su apertura todavía no ha sido confirmada, todo apunta a que estará disponible en cuestión de unos días al igual que sucederá con otros proyectados en Alarcón –a escasos kilómetros– Madrid, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Santander, Oviedo, Lugo, Huesca o Huelva.

Los superchargers de Tesla son capaces de recargar las baterías de sus coches a un ritmo de 500 kilómetros de autonomía a la hora.
Map, Ecoregion, World, pinterest

En total, Tesla cuenta en estos momentos con 21 instalaciones similares en nuestro país pero para este verano serán 37 los supercargadores operativos en España y eso que hablamos de uno de los grandes inventos en materia de movilidad de los últimos años, un sistema capaz de recargar las baterías de mayor capacidad de un coche eléctrico en tiempo récord, tal y como pudimos comprobar personalmente en Tordesillas con el Model X, durante nuestra prueba a fondo de este modelo y de este sistema de recarga.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.