El esperado Track Mode de Tesla ya está aquí. El fabricante californiano acaba de liberar una actualización que activa el nuevo y avanzado modo disponible en los Tesla Model 3 Performance y que transforma por completo el rendimiento y dinámica de este eléctrico.

Pero ¿Qué tiene de especial este Track Mode? Para empezar, es distinto a cualquier otro modo de este tipo en el que pienses. Hace unos meses probamos el Tesla Model 3 Peformance y este Track Mode y hablamos largo y tendido de su funcionamiento que puedes conocer en esta prueba y en la que se terminó concluyendo que con esta tecnología Tesla había creado “el primer sedán deportivo eléctrico del mundo con capacidades reales para funcionar en circuito”.

En esencia el Track Mode actúa sobre aspectos como el control de estabilidad, el par o la frenada regenerativa para mejorar el comportamiento en las curvas o incluso permitirnos hacer derrapes tan increíbles como los de este vídeo, todo manejado gracias a un moderno e inteligente sistema de control dinámico que adapta la respuesta del coche en función de las intenciones del conductor. Pero también actúa sobre el sistema de refrigeración del coche para permitir que el Model 3 pueda funcionar a pleno rendimiento en la pista durante más tiempo sin que las baterías digan basta.

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¿Qué significa todo esto a la hora de comprobar sus tiempos en pista? En una reciente prueba de Motor Trend se puso a prueba este Tesla Model 3 en el trazado de The Streets of Willow y tras una serie de mejoras de última hora el eléctrico marcó un tiempo de 1:21,49. Una marca con la que supera a otros deportivos más tradicionales como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con un 1:22,78 e incluso que todo un Ferrari 458 Italia con un 1:22,30, y con el que se sitúa a igualdad con otro deportivo de alto nivel como el Porsche Cayman GT4.

Un resultado soprendente que coronó al Model 3 Performance como el sedán deportivo más rápido, aunque según Elon Musk otro coche podría incluso superarlo...

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.