El trazado de Laguna Seca se está convirtiendo en un particular Nürburgring para los coches americanos. Un lugar de pruebas en el que comprobar cómo de rápido es tu nuevo modelo. Esto se está viendo especialmente con la actual proliferación de vehículos eléctricos que están bajando los tiempos de forma sorprendente. El último en dejar un nuevo récord en el circuito californiano ha sido el Tesla Model 3 Performance que se ha convertido en la referencia dentro de los vehículos eléctricos de producción.

Con un tiempo de 1:41,28 Cameron Rogers ha batido el récord en esta categoría con su Model 3, aunque hay que aclarar que no era 100% de serie ya que incorpora una actualización de la suspensión obra de Mountain Pass Performance que sin duda ha venido muy bien en un circuito tan técnico como Laguna Seca pero con el que sigue siendo un coche de calle. Una gesta que ha sido inmortalizada en este vídeo en el que sigue sorprendiendo una vuelta tan rápida casi en completo silencio.

youtubeView full post on Youtube

Pero aún más sorprendente es que se ha quedado a menos de 2 segundos del récord absoluto de Laguna Seca, en manos actualmente del también eléctrico Lucid Air que a diferencia del Tesla era un prototipo con jaula antivuelco y neumáticos de competición, lo que dice mucho de este Model 3. Tras el eléctrico californiano el resto de puesto altos están protagonizados por otros tantos eléctricos como un Model S P100D conducido por un equipo de desarrollo de Tesla (1: 43.0) o un Jaguar I-Pace (1: 48.1).

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.