Las carrerasde aceleración representan una tradición arraigada entre los americanos. Comoya sabemos, su funcionamiento es de lo más simple: dos coches con muchapotencia bajó el capó, una larga recta, y a quemar gasolina. Sin embargo, conel paso de los años esta fórmula parece haber cambiado adaptándose a los nuevostiempos, y lo de quemar gasolina ya no es una norma básica, puesto que loscoches eléctricos también saben acelerar.

El mejor ejemploos lo traemos hoy, con un vídeo en el que vemos cómo se enfrentan en una pruebade aceleración el Tesla Model S y el Lamborghini Aventador. Son casi 700caballos de músculo eléctrico contra 700 caballos de V12 italiano, y pese a queson dos coches muy diferentes, la prueba no puede estar más reñida.

Como hemosvisto otras veces, el Model S es un rival duro de roer para cualquier deportivode pura cepa, y en esta ocasión no iba a ser menos. De hecho en los primerosmetros de la prueba, el eléctrico hace morder el polvo al toro de Sant’Agata,cuya tracción es menos eficaz. Sin embargo, según ganan velocidad el Aventador se recupera paraacabar superando al Tesla holgadamente. Desde luego, el resultado de la pruebaes, cuanto menos curioso, y nos hace pensar en las posibilidades de los cocheseléctricos de cara al futuro, garantizándonos que ponerse a sus mandos no seráaburrido, como ya demuestra el Tesla de este artículo.

youtubeView full post on Youtube