3f3d676a-minibig-amphibious-camper-trailer-0
Esta caravana anfibia es lo más curioso de la semana
D05brn1638
Ecclestone, más leña al fuego: “Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher”
Drag-race-estambul
Te presentamos la Drag Race definitiva para conocer al vehículo más rápido de la tierra
Raikkonen singapur rdp 2018 1
Sauber empieza a notar los efectos del fichaje de Raikkonen
Diesel-impuesto
El impuesto al diésel supondrá 3,3 euros más al mes para el conductor medio

Este Tesla Model X arrastra a todo un Boeing 787 Dreamliner

En su afán de demostrar las capacidades de su todocamino, Tesla ha llevado a su Model X hasta la pista del aeropuerto de Melbourne, en Australia y le ha encargado la tarea de arrastrar un avión de 117 toneladas. ¿Imposible? Parece que no…

Tesla-tira-avion

Mide 60 metros de largo, pesa 117 toneladas y es uno de los gigantes voladores del momento. Por supuesto, nos referimos al Boeing 787-9 Dreamliner uno de los aviones de pasajeros más grandes de cuantos operan en el en el aeropuerto de Melbourne (Australia). Bien pues hasta allí viajó este Tesla Model X para enfrentarse con él.

La compañía californiana quería demostrarle al público australiano el potencial de sus coches eléctricos y no se le ha ocurrido una prueba mejor que ésta, tan empírica como espectacular. Los asistentes al acto pudieron presenciar cómo un vehículo de poco más de 5 metros de largo y 2,5 toneladas de peso movía por sí sólo al gigantesco avión, aprovechando los 612 caballos de potencia y los 967 Nm de par máximo de la mecánica eléctrica del Model X P100D, una energía que se transmite a las cuatro ruedas de forma inmediatas.

De esta forma, Tesla demuestra el potencial de su Model X para tirar de remolques algo que por ejemplo en Europa, es el único eléctrico que puede hacer, pues de momento, sólo este coche cuenta con tal homologación.