Mide 60 metros de largo, pesa 117 toneladas y es uno de los gigantes voladores del momento. Por supuesto, nos referimos al Boeing 787-9 Dreamliner uno de los aviones de pasajeros más grandes de cuantos operan en el en el aeropuerto de Melbourne (Australia). Bien pues hasta allí viajó este Tesla Model X para enfrentarse con él.

xView full post on X

La compañía californiana quería demostrarle al público australiano el potencial de sus coches eléctricos y no se le ha ocurrido una prueba mejor que ésta, tan empírica como espectacular. Los asistentes al acto pudieron presenciar cómo un vehículo de poco más de 5 metros de largo y 2,5 toneladas de peso movía por sí sólo al gigantesco avión, aprovechando los 612 caballos de potencia y los 967 Nm de par máximo de la mecánica eléctrica del Model X P100D, una energía que se transmite a las cuatro ruedas de forma inmediatas.

De esta forma, Tesla demuestra el potencial de su Model X para tirar de remolques algo que por ejemplo en Europa, es el único eléctrico que puede hacer, pues de momento, sólo este coche cuenta con tal homologación.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.