Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

Tesla Semi: La apuesta de Elon Musk para el transporte de mercancías

Se llama Semi y es el esperado camión eléctrico de Tesla que promete revolucionar el transporte de mercancías por carretera.

Tesla-semi-5

Por fin llegó el día y tras varios teasers y rumores conocemos más características del camión de transporte de mercancías 100% eléctrico de Tesla que tiene una capacidad de carga de 36 toneladas y una autonomía de hasta 800 kilómetros –homologada por la EPA estadounidense– gracias a un consumo de solo 1,25 kWh por cada kilómetro recorrido.

  

Además, según sus creadores, el Semi consigue incluso a plena carga alcanzar las 60 millas –unos 100 kilómetros/hora– en apenas 20 segundos, un registro mucho mejor que cualquier camión diésel del mercado. Su velocidad máxima es de 105.  

Técnicamente el Tesla Semi tiene cuatro motores eléctricos independientes situados sobre las ruedas traseras. También cuenta con la última evolución del sistema de conducción autónomo Autopilot que tiene funciones de asistencia de mantenimiento de carril y frenado autónomo.

El Tesla Semi tiene cuatro motores eléctricos independientes situados sobre las ruedas traseras.

Otra de las cualidades del Semi es su línea que además de novedosa y futurista es eficaz dado que ofrece un coeficiente aerodinámico de 0,36Cx, toda una referencia incluso entre los turismos. Para conseguir este registro se incluyen hasta unos tapacubos que cubren por completo las llantas, incluso se tapan completamente en el caso de las ruedas traseras que están totalmente carenadas.  

En cuanto al interior también es absolutamente novedoso. El conductor va sentado en posición central con un puesto de conducción en el que destacan dos grandes pantallas de 15 pulgadas que parecen ser toda la instrumentación disponible. A la derecha del asiento, que cuenta con un diseño muy ergonómico, hay varios huecos y posavasos para guardar objetos.  

La confianza de Tesla en el Semi es plena y de hecho confirma una duración superior al millón de millas, 1,6 millones de kilómetros. Los propietarios también cuentan con los nuevos megacargadores de la marca que aseguran una carga rápida en sólo 30 minutos para una autonomía de 600 kilómetros.

Por el momento Elon Musk no ha dado a conocer el precio, pero sí el inicio de su fabricación, que se producirá en 2019.