Tesla ha sido la última víctima de los hackers. Así lo confirmó ayer el propio Elon Musk quien también padeció el ataque informático en su cuenta de Twitter. Según el CEO de la compañía norteamericana, perdieron el control del site web oficial, la cuenta de Twitter de Tesla y la suya propia durante "unas cuantas horas".

Los piratas informáticos lograron que durante este tiempo en la web se ofertaran vehículos Tesla gratis, sólo a cambio de llamar a un número de teléfono indicado. Además, en Twitter Tesla pasó a llamarse #RIPPRGANG, un auténtico descontrol que se alargó durante unas horas eternas.

Cabe recordar que Tesla ha planteado toda una revolución en la forma de entender el vehículo, con modelos 100% eléctricos que no emiten C02 ni consumen carburantes y que tienen en la venta on-line su pilar fundamental. Desde su web se compran la mayoría de los Model S que se venden y su red comercial apuesta por puntos de venta directa en centros comerciales en lugar de los típicos concesionarios. Visto lo visto parece que a algunos no les gusta la forma de entender el negocio de Elon Musk y su equipo. Eso o siguen siendo unos maestros a la hora de llamar la atención, nunca lo sabremos.

Lo que sí ha hecho Tesla es aprovechar la ocasión para dar de alta en su web una nueva zona de "vulnerabilidad de seguridad en la Política de Información" donde cualquier persona puede presentar un informe sobre los fallos de seguridad que pueda haber detectado.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.