Dado que todos sus vehículos son eléctricos y uno de los problemas que se presentan con este tipo de vehículos es encontrar un lugar adecuado para recargar sus baterías mientras circulamos por carretera, Tesla sigue expandiendo su red de recarga por toda Europa y ahora acaba de abrir una nueva estación en nuestro país.

Desde el pasado jueves, una nueva instalación de carga rápida está disponible para todos aquellos usuarios que transiten el sur de España. Concretamente, el Supercharger número 25 en territorio nacional se ha instalado en Fuengirola (Málaga) en el hotel Resort Reserva del Higuerón, en la avenida del Higuerón 48. Con esta nueva apertura ya son 200 supercargadores individuales los que están disponibles en territorio nacional.

Pink, Magenta, Material property, Small appliance, Stool, pinterest

La nueva estación de la firma californiana pondrá a disposición de sus clientes un total de ocho supercargadores individuales y habilita nuevas rutas hacia el sur de Andalucía. Según la propia marca, nuestro país ya estaría prácticamente nutrido de instalaciones de este tipo, aunque se esperan varias aperturas en Galicia. Sin embargo, la próxima apertura parece que se llevará a cabo en Atalaya de Cañavate, en el punto kilométrico 175 de la autovía A3 que une Madrid y Valencia.

Como decimos, la expansión de la red de recarga de Tesla sigue creciendo y ya cuenta con más de 400 estaciones en Europa y más de 3.200 supercargadores individuales. Estos últimos llevan un ritmo de apertura aproximado de unos 20 a la semana en territorio europeo, con una media de ocho estaciones nuevas al mes. La red europea de la compañía comenzó en 2013 con una presencia en cinco países y ha crecido hasta los 23 en este año. Además, según la propia firma, la energía que suministran sus estaciones está exenta de emisiones ya que proviene de parques eólicos o solares.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta