Tesla ha presentado su última evolución en sus sistemas de carga rápida, los famosos supercargadores. Un sistema que nos ofrece tiempos cada vez más interesantes y reducidos para cargar los famosos modelos eléctricos de la marca californiana y que ahora en su versión V3 son capaces de ofrecer a cada vehículo enchufado una potencia de carga de 250 kW.

Esto significa según la marca que un Model 3 Long Range podría llegar a obtener 120 km de autonomía con solo 5 minutos de carga y obtener tasas de 1.500 km por cada hora de carga. Así combinado con otras mejoras como una actualización para todos los coches se espera que esta supercarga V3 permita reducir en 50% de media el tiempo dedicado a cargar un Tesla. Además, al contar las estaciones Superchargers V3 con un total de 1MW permitirán que todos los coches puedan cargarse simultáneamente a la máxima potencia que su batería pueda soportar.

youtubeView full post on Youtube

Esa mencionada mejora vía actualización que llegara a los Tesla y que será un importante aliado para estos objetivos es el denominado sistema 'On-Route Battery Warmup' que se encargará de precalentar las baterías cuando el Tesla detecte que nos estamos acercando a un punto Supercargador de Tesla. De esta manera las baterías se van preparando previamente para alcanzar una temperatura óptima para la carga, reduciendo así el tiempo de la recarga en un 25% en un cargador de 120 kW mientras que en los nuevos cargadores de 250 kW la mejora será de hasta el mencionado 50%.

Además en esos ya existentes cargadores de 120 kW la potencia de carga podrá escalar a los 145 kW gracias a una actualización. Una red de carga que se irá actualizando paulatinamente y que según Tesla espera alcanzar al 99 % de la población de Europa para finales de 2019. Según la marca californiana esta V3 aterrizará en Europa para entonces.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.