Antes de que un coche llegue al mercado se le somete a una serie de pruebas para comprobar la fiabilidad de sus componentes. Por ejemplo, en el caso de Seat sus vehículos tienen que soportar 30.000 cierres de puertas, 20.000 roces de asiento o 5.000 presiones por tecla.

Land vehicle, Vehicle, Car, Mid-size car, Personal luxury car, Steering wheel, Family car, Driving, Full-size car, Windshield, pinterest

La mayoría de esta pruebas se llevan a cabo cuando el modelo es todavía un prototipo, mientras que otras se realizan a toda la producción de serie, justo antes de que salgan de la fábrica.

Technology, Electronic device, pinterest

Otros de los test que tienen que superar los vehículos son pruebas de larga duración. En el caso de Seat medio centenar de ingenieros testan los prototipos rodando mas de 1.200.000 kilómetros al año en terrenos extremos. Esto supone el equivalente a cuatro vueltas al mundo. Las piezas tienen que resistir tanto el hielo de las carreteras de Rusia como los 50 grados del desierto de Marruecos. También tienen que resistir 3.000 kilómetros de impactos de grava contra los bajos del coche y diferentes partes de la carrocería.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.