Estamos en la era de internet, de las comunicaciones y sobre todo de las cámaras. Solo cada smartphone que llevamos la mayoría de nosotros a cuestas tiene dos de estos dispositivos pero hay a quienes emplean también las denominadas dash cam o cámaras on board, específicamente diseñadas para que tus paseos en coche queden perfectamente registrados.

Este es el caso de uno de los dos protagonistas de la historia que viene a continuación aunque no nos queda claro si es más o menos estúpido que el otro. Veamos: un Range Rover nos adelanta a toda velocidad desde el carril derecho y frena en seco delante de nuestras narices. ¿Qué sucede? Lo inevitable: que nos lo tragamos. Y entonces, con el accidente ya montado y una vez con los vehículos estacionados en un lugar seguro llega la hora de hacer papeles.

Esta maniobra, conocida popularmente como el 'brake test' o 'test de frenado', era habitualmente usada por estafadores de seguros porque claro, quien da es el de detrás y por tanto, para los seguros pasa a ser culpable del siniestro. Sin embargo, este ya no es país para viejos, que diría aquel, y es que ahora cualquiera con una cámara puede dejar tu maniobra en algo tan ridículo, como estéril.

youtubeView full post on Youtube

No obstante, este no parece ser el caso de los dos individuos que tenemos en escena y es que si prestamos atención a las imágenes, se aprecia como el coche que lleva la dash cam circula ya a una velocidad inapropiada por el carril izquierdo al inicio del vídeo. Por supuesto, el del Range no hace nada mucho mejor adelantándole y frenando en seco delante de él, una maniobra que hubiera provocado la ira de cualquier conductor y también el intento de detener su vehículo como fuera. Pero no, aquí no apreciamos esas reacciones.

Consciente de que lleva una cámara a bordo, el otro conductor llega a dar hasta en tres ocasiones al todoterreno y tan tranquilo, se detiene en ese mismo carril izquierdo, evidenciando que ambos conductores venían ya picados anteriormente. Además, en su canal de Youtube podemos leer algo más sobre esta historia… “Un tío venía siguiéndome desde la intersección. Disminuí la velocidad para que me pasara simplemente y él me cortó el paso y me frenó provocando que le diera por detrás”, explica.

Bueno, si querías que te pasara “simplemente” igual debiste poner el intermitente, ir al carril correcto en el momento adecuado y no seguir el juego ¿no crees? En fin, tal para cual, así que desde aquí advertimos de la peligrosidad de este tipo de conductas y de los daños que pueden causar a terceros. La carretera no es el lugar para competiciones de ningún tipo y menos de éste.